El joven de 16 años fue atropellado en el 2020 por el productor agropecuario Rodolfo Sánchez, acusado de Homicidio Simple. La muerte de Alex sucedió dentro de su propiedad.
El lunes 5 de mayo El Tribunal Oral Criminal 4 de La Plata comenzó el juicio oral y público contra el productor agropecuario Rodolfo Pablo Sánchez.
Sánchez llega al juicio acusado de homicidio simple (artículo 79 del Código Penal) que prevé de 8 a 25 años de prisión.
Maximiliano Rusconi, representa legalmente a la familia de Alex Campo. Mientras que Sanchez es representado por dos prestigiosos abogados del estudio de Fernando Burlando.
Los jueces son Emir Caputo Tártara, Carolina Crispiani y Ernesto Domenech.
Más de 30 testigos en cuatro jornadas, entre ellos su madre, hermanos, amigos y familiares.
También se espera la presencia de los peritos médicos Natalia Iriarte y Ricardo Lazarte, quienes estuvieron a cargo de la autopsia.
El día jueves 8 de mayo será la sentencia.
Cabe recordar que a mediados de 2023 le otorgaron a Sánchez la prisión domiciliaria y desde entonces se alojó en una vivienda de Ezeiza junto a sus hijos y porta una tobillera electrónica.
A Sánchez se lo acusa de haberlo atropellado con su camioneta 4 x 4, mientras los perseguía a Alex de 16 años y a un grupo de jóvenes que estaban cazando liebres en su campo.
Su establecimiento rural ubicado en el km. 72,500 de la Ruta 205, en el partido de Cañuelas.
Tanto el fiscal Mariano Sibuet como los abogados Maximiliano Rusconi y Martín Villar, representantes de la familia Campo buscan probar que fue un homicidio calificado perpetrado en un contexto de indefensión de la víctima, que según el artículo 80 del Código Penal, prevé la reclusión perpetua.
Además del crimen propiamente dicho hubo delitos conexos, como el abandono de persona y el intento de homicidio contra los dos amigos que acompañaban a Alex en su excursión de caza.
El abogado de Sánchez, Fabián Améndola, sostiene que Sánchez se dirigió en su camioneta tocando bocina hacia dos individuos que se estaban llevando dos terneros y que esa maniobra se le apareció de pronto una tercera persona a la que intentó eludir, chocándola de manera accidental e involuntaria.
Además, sostuvo que su defendido nunca se fue del lugar y que fue él quien llamó al 911.