Sucedió este viernes en al esquina de R. O. Uruguay y Del Carmen, Cañuelas, mientras realizaba su trabajo en la vía pública de forma gratuita. El hecho sucedió en dos oportunidades, durante el mediodía y luego durante la tarde del viernes 15 de noviembre.
El primer hecho sucedió cuando un patrullero de la guardia urbana se acercó a la esquina dónde el militante por los derechos humanos y referente del movimiento LGBT+ se encontraba realizando su oficio de arte con telas, junto al semáforo.
Vale remarcar que tal actividad el artista la realiza para ganarse la vida con lo que sabe y le gusta hacer.
En ese primer procedimiento los oficiales no lograron que dejara la esquina libre y tampoco llevarlo detenido.
A continuación Christopher Schlenke se acercó al municipio para constatar si algún representante municipal dio la orden, allí logro confirmar que la autorización no fue desde el palacio municipal de Cañuelas.
El segundo procedimiento sucedió durante la tarde del mismo día, cuando el artista volvió a la esquina mencionada, justo frente al monumento del monolito de Cañuelas, para seguir trabajando.
Durante ese proceso otro patrullero se acercó para desalojar el semáforo e intercedió en el lugar, logrando así congestión en el tránsito.
Según los oficiales, el municipio había dado la orden, confirmación que el artista había desechado con anterioridad al acercarse a la Municipalidad
Aunque no fue posible la detención del mismo ni tampoco desalojar el semáforo, Schlenke responsabilizó a las autoridades y a oficiales por su accionar.