Vanessa Dicecco, una de las víctimas del brutal incendio de Cañuelas habló en la Comisión Mujeres y diversidad en diputados. "El presidente de la Nación se está encargando de destruir nuestra base de convivencia social".
Vanesa es una de las victimas junto a su pareja e hija, del ataque que sufrieron de su hogar al ser incendiado intencionalmente por su vecino, Orlando Lutz Fogarquién, quién hasta el momento se encuentra prófugo.
La comisión realizada abordó la sustitución del artículo 11 de la Ley 26743 sobre derecho a libre desarrollo personal y el alojamiento.
Además la reubicación o traslado de las personas privadas de la libertad en función del sexo que la persona registre en los términos de la Ley 26743.
Participaron referentes de organizaciones, instituciones, partidos políticos, sindicatos y asociaciones civiles.
Sobre el caso:
Orlando Lutz Fogar, de 61 años, está imputado por tentativa de homicidio agravado motivado por placer, codicia y odio hacia las víctimas.
Es buscado por incendiar el domicilio de la pareja de vecinas, la madrugada del 29 de enero, en Beltrán y Calle 3 del barrio Chacras del Alba.
El acusado está prófugo luego de que la justicia ordenara allanar su casa, quien no estaba en el lugar y se dio a la fuga como era de esperarse.
La misma a cargo de la Presidente: Diputada Mónica Macha, UxP, BS AS.
La comisión se realizó en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación de la República Argentina.
Ver comisión completa: https://www.youtube.com/live/2LrKLolTI7w?si=ngTSnTw14hMgF46s