El municipio de Cañuelas solicitó informes a Trenes Argentinos ante la posible suspensión del servicio. Se aguarda una pronta respuesta que permita abrir una instancia de diálogo y garantizar la continuidad del ramal.

Ante la creciente preocupación comunitaria por una posible suspensión del servicio ferroviario que une Cañuelas con Lobos, la intendenta Marisa Fassi envió una carta formal al presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Matías Galparsoro, solicitando una audiencia urgente para abordar la situación.

En la nota, la jefa comunal expresó su inquietud y la de numerosos vecinos, en particular de la localidad de Uribelarrea.

Allí funciona la Escuela Agrotécnica Salesiana Don Bosco, a la que asisten diariamente más de un centenar de jóvenes de Cañuelas y otras zonas que dependen del tren como medio de transporte esencial.

“La posibilidad de un cierre, sea temporario o definitivo, ha generado una notable preocupación y angustia entre las familias, no sólo de Uribelarrea, sino también de quienes asisten a la Escuela", expresó la intendenta.

Según el pedido de informe se considera fundamental preservar la conectividad entre Cañuelas, Uribelarrea y Lobos, no sólo por razones de transporte cotidiano, sino también por el valor patrimonial, educativo y turístico que representa el servicio ferroviario para la región.