Con una serie de actos por la Memoria y los Derechos Humanos el municipio conmemoró el 49° aniversario del golpe cívico militar.
La jornada comenzó con un homenaje en el Pasaje Reimer, luego en el Honorable Concejo Deliberante y cerró en el Instituto Cultural.
El diputado del Parlasur y ex intendente de Cañuelas Gustavo Arrieta participo de la oratoria.
La intendenta Marisa Fassi estuvo ausente ya que junto a otros representantes políticos participó de una marcha que partió desde la ex-ESMA bajo la consigna “Marchar en unidad, contra el fascismo y la miseria planificada".
Funcionarios, concejales y referentes sociales y políticas participaron de las actividades.
En primer lugar, el acto se llevó a cabo en el Pasaje Reimer, frente al monumento realizado por la artista plástica Francisca Verd. Allí, Fabiola Negro interpretó el Himno Nacional Argentino, tras lo que se colocó una ofrenda floral.
Luego, la comitiva se dirigió a la sede del Honorable Concejo Deliberante donde los concejales y concejalas homenajearon a los detenidos desaparecidos con una ofrenda floral en el Monumento de la Memoria.
Finalmente, el acto de cierre tuvo lugar en el Instituto Cultural Cañuelas, donde se realizó una intervención artística a cargo de la profesora de Arte Gladys Mondino. Cañuelas se sumó a la campaña #BancoLaMemoria, impulsada por los organismos de derechos humanos, que consiste en pintar un banco de color azul, decorado con pañuelos blancos mediante la técnica de stencil.
El acto protocolar en el Instituto Cultural cerró con la pintada del banco azul, un acto simbólico que refuerza el compromiso con la memoria y los derechos humanos.