El gobierno nacional despidió a Kaloian Santos, quien trabajaba hace 13 años en la Secretaría de Cultura. "Fui el único de toda el área de prensa desafectado de mis funciones, estoy seguro que es por mis trabajos periodísticos", compartió en las últimas horas.

Kaloian Santos  fue quien aportó la foto que permitió identificar al Cabo Guerrero. Su fotografía ayudó a revelar una acción criminal.

En un mensaje que difundió en las últimas horas, Kaloian cuenta:

“El lunes pasado, 31 de marzo, la Directora de Comunicación de la Secretaría de Cultura de la Nación, María José Pérez Insúa, me llamó cordialmente para anunciarme que, desde arriba, le llegó la orden de no renovar mi contrato debido a una reducción de personal, que ella no podía hacer nada y mi caso era irreversible”.

 

“Aunque no lo asuman, todo esto se debe a mis coberturas fotoperiodísticas, mis fotos de las marchas, los jubilados y la represión. Puntualmente fue la foto que tomé durante la represión del 12 de marzo, cuando un gendarme disparó a Pablo Grillo”. 

 

“Gracias a esa foto y otras de varios colegas, el Mapa de la Policía pudo identificar al efectivo”.

Kaloian Santos Cabrera trabajaba desde 2012 en la secretaría de Cultura. Sus fotos sirvieron para identificar al cabo primero Guerrero, autor del disparo del cartucho de gas lacrimógeno que hirió gravemente a Grillo.