En la Capital Federal y en el Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) los servicios de trenes y subte permanecerán paralizados durante toda la jornada. Los colectivos funcionarán con normalidad este miércoles.

Tendrá una duración de 24 horas y afecta camiones, trenes, subtes, aviones y barcos. La protesta es por el ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei y el aumento en boletos en estas áreas tras la quita de subsidios.

La medida de fuerza fue convocada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Esa agrupación nuclea a gremios de servicios de pasajeros y de carga. 

 Los colectivos funcionarán con normalidad este miércoles, aunque al día siguiente todo cambiará, ya que fue convocado para esa jornada un paro de los de corta distancia en el AMBA por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). 

Por su parte, Aerolíneas Argentinas anunció que el paro provocará modificaciones de horarios con reprogramaciones, además de cancelaciones de vuelos.

Asimismo, la compañía habilitó un sistema de cambios de tickets sin cargo y con una validez de hasta 15 días después de la acción gremial.