La Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió levantar el paro tras llegar a un acuerdo con el gobierno. Los colectivos circularán con normalidad en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En la mesa de discusión se planteó el incremento salarial pretendido por el gremio, que busca aumentos progresivos que permitan elevar el sueldo básico a 1.322.136 pesos en diciembre.

Las autoridades de la Secretaría de Trabajo mantuvieron una reunión virtual con los representantes del gremio liderado por Roberto Fernández y también con las cámaras que agrupan a las empresas que operan el servicio. Ante la ausencia del titular de la cartera por estar de viaje, el encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Martín Huidobro.

Por parte del sector empresarial, se sumaron al encuentro integrantes de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA).