Fue parte de la recuperación de las islas Malvinas en 1982 a bordo del buque Destructor Hércules y participó activamente en la Agrupación de Veteranos de Guerra de Cañuelas. Entrevista completa durante la última vigilia del 2 de abril 2024.
Su partida física ocurrió el día 4 de noviembre del 2024. El Gobierno Municipal en su homenaje, decretó 48 horas de Duelo Comunitario.
Nacido el 26 de julio de 1952 en Punta Alta, es un veterano de la Armada Argentina.
Desde temprana edad mostró un interés por el servicio, ingresando a la Escuela de Aprendices Operarios de la Base Naval de Puerto Belgrano con tan solo 13 años.
En 1976 fue enviado al Reino Unido para formar parte del equipo destinado a la finalización del armado del Destructor ARA Hércules, uno de los buques más avanzados de la Armada Argentina en aquel momento.
Cappelletti no solo participó en la construcción final del buque, sino que formó parte de su dotación, navegando de regreso a la Argentina.
En 1982, fue parte de la recuperación de las islas a bordo del mismo Destructor Hércules, un acto que dejó una huella indeleble en su vida.
En 1984, Cappelletti solicitó la baja voluntaria de la Armada Argentina y dio inicio a una nueva vida como civil.
Ingresó a la empresa Loma Negra, donde su capacidad y compromiso lo llevaron a trabajar en diversas plantas de la compañía hasta su llegada a Cañuelas en el año 2000, donde decidió establecerse de manera definitiva junto a su familia y encontró rápidamente su lugar en la comunidad.
Participó activamente en la Agrupación de Veteranos de Guerra de Cañuelas.