La obra se encuentra dentro del cronograma de inversiones para ofrecer mayor volumen de venta, valor agregado y ampliar la posibilidad de más puestos de trabajo dentro del comercio.
La cooperativa Frigocarne sin patrón tiene más de 150 trabajadores en la planta frigorífica ubicada en Avenida Pereda 975, Máximo Paz.
En la carnicería trabajan actualmente cuatro personas en atención al cliente, con anterioridad eran solo dos y el último año se sumaron dos trabajadores más.
Este mismo año 2024 Frigocarne inauguraró su nueva planta de desengrasado, con un costó de 240 millones de pesos la obra fue solventada íntegramente con fondos de la cooperativa. Un año y dos meses fue el tiempo de construcción de la obra.
Los trabajos que realizará la nueva planta:
Se trata de una planta primaria para desengrasar, la cual trata el agua que contiene sangre y grasa.
Esta planta realizará la separación de la grasa del agua. El agua se desecha sin grasa y esta se deposita en volquetes para su venta.
Esto se realizó para que los líquidos que desecha el matadero en el curso del arroyo este en mejores condiciones.
Hay otra etapa que se realizará en la laguna N° 4, dónde se colocaran aireadores para que el agua tenga oxígeno y movimiento.
Esta obra está realizada puramente de hormigón, posee una bomba y una barredora de grasa.
Tuvo un costo de $240 millones, y fue solventada sin la ayuda monetaria de ningún área gubernamental municipal, provincial o Estatal.