Según la familia este martes 11 de marzo se presentaron policías que intentaron desalojarlos con orden judicial que nunca mostraron. Los familiares no accedieron a dejar el lugar y continuarán encadenados en la puerta de la municipalidad de Cañuelas.

Los oficiales dieron aviso a la familia que deben Presentarse en la UFI 11 de la Plata por una denuncia en su contra.

 

“Pedimos que las autoridades municipales, judiciales y fuerzas de seguridad que vengan y nos den respuestas”.

 

“El estudio forense determinó que el cuerpo tenía un golpe contundente en el cráneo"

 

“No tenemos ni una sola ayuda, no hay contención para los padres que reclaman y lloran por sus nietos”.

 

“Creemos que el cuerpo hallado en Monte Mathew puede haber sido plantado, por las tremendas irregularidades de la causa”.

 

La familia de Vanesa Nahir Garay exige a las autoridades municipales investigación de la causa sentada en la fiscalía de Cañuelas a cargo del Juez Berlingieri. Denuncian irregularidades en los procesos de búsqueda e investigación por parte de las fuerzas policiales, la justicia y el municipio.

Sergio Garay junto Mónica Chávez, padres de Vanesa se encuentra acampando el lugar. Los acompaña el tío de la víctima, Darío Chávez. Juntos confirmaron que permaneceran encadenados en pedido de justicia.

Vale recordar que el último sábado al atardecer en la plaza San Martín, Cañuelas la policía retiró una carpa y que habían sido colocados por la familia de Vanesa para continuar con el reclamo que comenzó el día jueves.

La Fiscalía 2 determinó que el cuerpo hallado en el Monte Mathieu en febrero de 2024 es el de Vanesa Garay y que murió como consecuencia de un suicidio. La familia acusa que el cuerpo hallado puede haber sido plantado.