La actividad que conmemora el desembarco de las tropas argentinas a las Islas tuvo lugar en el monumento de la plaza Manuel Belgrano de Cañuelas.
La vigilia reunió a vecinos, veteranos y familiares, el trompetista Sergio Goñi interpretó el Toque de Queda, mientras que la cantante Leila Inguanzo entonó el Himno Nacional Argentino.
En el marco de la vigilia, se realizó un sentido homenaje a Mario Cappelletti, excombatiente y referente de la causa malvinense en Cañuelas, fallecido en noviembre de 2024.
En su honor, se descubrió una placa junto al monumento a las Islas Malvinas.
El excombatiente Walter Girbal, emocionado expresó
"Este homenaje no es solo por nosotros, sino por todos los que quedaron allá, en la isla, cuidando nuestro patrimonio".
Otro de los veteranos presentes, Eduardo Gallardo compartió:
"Para nosotros esta fecha es muy difícil, hace 43 años de todo esto, éramos adolescentes, éramos chicos".
La intendenta Marisa Fassi participó de la ceremonia, acompañada por el parlamentario del Mercosur, Gustavo Arrieta; el cura párroco Federico Sosa y el padre Pedro Delgado.
El acto oficial del Gobierno municipal de Cañuelas se realizó el miércoles 2 de abril por la mañana, el acto central se realizó en la Plaza 9 de Julio de El Taladro, donde se erige el monumento en honor al ex combatiente Luis Mario.
El excombatiente Luis Regner tomó la palabra y compartió su testimonio:
"Hoy es un día de evocación y reflexión. Muchas cosas nos unen a Malvinas: la historia, la geografía y, sobre todo, esa herida abierta en el corazón de los argentinos"
Los niños del Jardín de Infantes 915, acercaron a los veteranos un obsequio realizado con sus propias manos: corazones con los colores patrios que emocionaron a los héroes de Malvinas.